MDN
García: "Quien abuse de services, tendrá que pagar con cárcel" - 2
Johnny Aurazo

El candidato presidencial de Alianza Popular, , llegó ayer a Trujillo para ofrecer su último mitin de campaña en esta ciudad. El líder aprista inició su discurso evocando al fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, y recordando “el fatídico autogolpe” del 5 de abril de 1992.

“Cuando los veo aquí reunidos, siento la fuerza inmortal del espíritu de Haya de la Torre. Siento la necesidad de decirle, Víctor Raúl, viejo querido, desciende con tu espíritu sobre nosotros, danos fuerza en las horas que quedan, [...] y dale a los apristas la fortaleza para hacer de este 10 de abril, la gran victoria de la Alianza Popular que el Perú necesita”, expresó Alan García.

Luego, Alan García dijo que hace 24 años y un día, él se encontraba escondido en un tanque de agua para no ser detenido por soldados tras el autogolpe de Estado del entonces presidente Alberto Fujimori.

“Como el dictador Fujimori dijo: el aprismo, partido tradicional y caduco, ha dejado de existir y todos están bajo tierra y algunos en la cárcel. Pero el aprismo está aquí, [...] en el corazón de los que van a votar el domingo por el triunfo del pueblo. El 5 de abril se compraron conciencias y se destruyó psicológica y políticamente a las personas. Que nunca más haya un 5 de abril”, manifestó.

Alan García prometió convertir los abusos laborales en delitos penales, además de eliminar las services. “El artículo 168 del Código Penal establecerá que quien abuse fraudulenta e innecesariamente de la intermediación y de las services, tendrá que pagarlo como un delito con la cárcel correspondiente".

Alan García reiteró que, de llegar a Palacio por tercera vez, declarará en emergencia la agricultura para “reducir su deuda y bajar sus intereses”. “Nuestro mensaje va a cada sector social. Vamos a crear el sistema de jubilación agraria para que todos los agricultores y campesinos del Perú puedan tener una vejez digna”, sostuvo.

(Foto: El Comercio / Celso Roldán)

El líder aprista volvió a prometer seguro social, jubilación y techo propio a los “heroicos” taxistas y mototaxistas. “Cuando compren combustible, el impuesto selectivo de consumo, que es de S/ 1.2 por cada galón, ya no irá al Estado, sino a su fondo, con su nombre, y vaya creciendo su fondo jubilatorio para su futuro. Tenemos que hacer justicia en todos los sectores sociales”, dijo Alan García.

El candidato también prometió aumento a los jubilados: “El 28 de julio, de frente, 30% de aumento a los jubilados para impulsar el consumo nacional y reactivar la economía del Perú”.

“Hermanos y compañeros, esos son algunos de los temas de nuestro programa social. Hay muchos más. [...] El puerto de Salaverry tiene que convertirse en la gran puerta del desarrollo de Trujillo porque puede competir con el puerto del Callao. [...] Ustedes saben que la Alianza Popular representa una fuerza de preocupación social y toquen las puertas para hacer un Perú con más justicia social y trabajo”, culminó Alan García, ante miles de personas.

MÁS EN POLÍTICA...