Redacción EC

El virtual candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, , subrayó que no está vinculado a ningún caso de corrupción, por lo que agregó que cualquier acusación en torno a ello muestra intenciones de desprestigiarlo.

"Yo he sido ministro cuatro veces, he sido gerente del Banco Central de Reserva y nunca he tenido una denuncia por corrupción", defendió en el programa de TV “Panorama”.

A propósito de ello, explicó que los proyectos emprendidos por él durante su gestión como titular de Economía y como presidente del Consejo de Ministros tuvieron como único propósito mejorar las condiciones de los ciudadanos.

"No me voy a ocupar de acusaciones sacadas del aire. Todos saben que Camisea es un gran éxito que cambio el mapa energético del Perú […] El único lobbie que yo hago es para los peruanos que no tienen agua. Por eso he creado “Agua Limpia”, que es una ONG que ha trabajado en la sierra del Perú para darle agua a pueblos jóvenes", señaló.

En otro momento, el líder de Peruanos Por el Kambio se refirió al trámite que llevó a cabo para renunciar a la nacionalidad estadounidense. PPK detalló que dicho proceso fue realizado con total transparencia, y que las acusación que se le hagan respecto al tema deberán ser correctamente argumentadas.

"Todos los documentos tienen fecha. Yo he renunciado. Capítulo cerrado […] Tenemos que tomar las cosas seriamente. Punto y se acabó", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...