ONPE investiga coctel de Fuerza Popular que recaudó S/740 mil
ONPE investiga coctel de Fuerza Popular que recaudó S/740 mil
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () confirmó hoy que realiza una investigación al coctel organizado por el pasado 21 de diciembre, actividad donde la agrupación dio cuenta de haber recaudado S/740 mil para costear gastos de campaña.

Luis Barboza, jefe del Área de Verificación y Control de Fondos Partidarios de la ONPE, manifestó a El Comercio que, a la fecha, su dirección se encuentra en la etapa de verificación de datos entregados por la agrupación de .

"Esto corresponde a analizar la parte contable de control interno que tiene la organización política para haber realizado la actividad. Sí, el evento se ha realizado. Como siguiente paso veremos la parte relacionada al financiamiento y al tema extensivo de lo que es una actividad de financiamiento proselitista", añadió Barboza.

De otro lado, informó que aún es prematuro determinar los aspectos que estarán contemplados en el informe técnico que emitirá la ONPE respecto al coctel realizado por Fuerza Popular.

"De la misma forma se verifica y controla la información financiera de todas las organizaciones políticas. Esto está ceñido a la ley y al reglamento. Aún nos encontramos en esta primera etapa, pero intentaremos que los resultados sean dados lo antes posible", dijo a este Diario.

Keiko Fujimori aseveró hoy que su partido ha entregado toda la información concerniente al coctel que realizó Fuerza Popular el pasado 21 de diciembre.

Asimismo, indicó que mañana brindará un esbozo de cuántos asistentes acudieron al coctel que se viene llevando a cabo en este momento. Agregó que "con la promoción que ha habido en los medios", probablemente iban a acudir a esta actividad "muchas personas más".  

MÁS EN POLÍTICA...