La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó ayer que la indagación por un supuesto fraude en las elecciones internas de la agrupación se resolverá después de los comicios generales.
Según Lourdes Flores Nano, el consejo consultivo del partido tomó esa decisión y ella la respeta. “Las responsabilidades políticas tendrán que deslindarse en su momento. [...] Hay un proceso electoral, y el partido tiene una responsabilidad frente al proceso y, en consecuencia, todo este tema interno lo detenemos por un minuto. Vamos a enfrentar el proceso y [luego] habrá las investigaciones”, dijo en entrevista con Canal N.
Lourdes Flores Nano, cabeza de los llamados reformistas del PPC, denunció irregularidades en las elecciones de autoridades distritales y provinciales del partido –realizadas en noviembre del 2015– por parte de los institucionalistas, liderados por el presidente de la agrupación, Raúl Castro.
El hecho generó pugnas internas en el PPC en momentos en que debía decidir si participaba en los comicios generales con candidato presidencial propio o en alianza con otros partidos políticos. Finalmente, el PPC llegó a un acuerdo con el Apra y Vamos Perú.
Alianza Popular, como se llama la coalición, tiene como candidato presidencial a Alan García. Lourdes Flores Nano es candidata a la primera vicepresidencia.
MÁS SOBRE LOURDES FLORES NANO...
Lourdes Flores Nano: @Ollanta_HumalaT no puede ser actor en la campaña electoral ► https://t.co/h3UgPJS8c9 pic.twitter.com/1by21dEmAb
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 7, 2016