Presidente del JNE: "No tengo ninguna relación con César Acuña"
Presidente del JNE: "No tengo ninguna relación con César Acuña"
Redacción EC

"No hay razón que ponga en tela de juicio mi imparcialidad, mi independencia, frente a ninguna universidad o candidato", enfatizó hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando la prensa le consultó por sus vínculos con la Universidad César Vallejo, de propiedad del candidato de Alianza para el Progreso, .

Távara explicó que solo tuvo una relación académica porque trabajó como docente durante tres años en dicha casa de estudios. "Recuerden que yo estoy en la Corte Suprema desde el 2001 y me desvinculé [...]", continuó. "También fui profesor en la Universidad Nacional de Trujillo [...] no tengo relación con César Acuña, ninguna", insistió Francisco Távara.

El jefe del máximo órgano electoral también afirmó ser "una persona que tiene dignidad", y que actualmente solo tiene relación laboral con la Universidad Ricardo Palma.

En la víspera se conoció que el Jurado Electoral Especial Lima Centro declaró improcedente la tacha contra César Acuña por supuesta declaración falsa de su domicilio en la hoja de vida que presentó al momento de inscribir su candidatura.

César Acuña consignó su residencia en San Juan de Lurigancho, sin embargo este Diario reveló que vivía en Las Casuarinas, en Surco.

MÁS DE CÉSAR ACUÑA...