La semana inició con pugnas al interior del Partido Popular Cristiano (PPC), el cual se ha dividido tras las elecciones de sus representantes regionales. Lourdes Flores Nano salió ante cámaras a denunciar supuestas irregularidades de parte del presidente de su agrupación, Raúl Castro Stagnaro, a causa de los cuestionables resultados electorales de su partido, hecho que fue muy comentado en .
Ante esta situación, algunos miembros del PPC no tardaron en manifestar sus posturas en sus cuentas de Twitter. Tal es el caso de ex regidor Pablo Secada y el congresista Alberto Beingolea, quienes de la mano de Lourdes Flores Nano comparten una postura reformistas al interior del las filas de este partido.
"Se ha impulsado tribunales electorales paralelos, lo cual ha producido doble información, dobles votaciones, dos comités electorales, y en lo que concierne a Lima, que se hayan negado a cumplir una orden de incorporar un número específico de votantes", señaló Lourdes Flores, quien interpuso una denuncia contra el presidente de su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ante la proximidad de las elecciones 2016, el PPC celebró las elecciones de representantes regionales. Los candidatos afines a la emblemática lideresa tendrían que ser la mayoría. Ellos determinarán, en las elecciones internas del partido, quién será elegido presidente.
Tras indicar el triunfo en al menos 20 distritos, Lourdes Flores afirmó que tendría "más de quinientos delegados electos, contra los 390 de ellos".
Raúl Castro, quien no tardó en hacer púbica su réplica, señaló que la lideresa del PPC no quiere aceptar los resultados. Calificándola de "desencajada" y "fuera de juicio", Castro ha dicho que su posición no se ajusta a la verdad. Enfatizó que irán "felices" a debatir al JNE, donde debería terminar esta pugna.