La congresista Rosa Núñez habría utilizado los recursos de la Universidad César Vallejo (UCV) para su campaña de reelección. Ayer, la cabeza de lista al Parlamento de Peruanos por el Kambio en La Libertad repartió, por medio de su equipo, botellas de agua de 1 litro con etiquetas que llevan su nombre, su número y su rostro.
Estas botellas de agua son producidas, según confirmó el equipo de prensa a Núñez a El Comercio, por la embotelladora “Santa Rosita”, empresa lanzada en el 2011 por la Universidad César Vallejo filial Piura.
La UCV filial Piura es de propiedad de la legisladora, luego de que concretara su separación del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.
Los envases, donde se lee las frases “Por una nueva libertad” y “Rosita Núñez al Congreso”, también tienen el rostro del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.
Precisamente, las botellas de agua fueron distribuidas en una reunión que el lunes sostuvo PPK con los productores de calzado del distrito de El Porvenir y también por las principales calles de Trujillo, cuando Núñez realizó una caravana proselitista.
El vocero de Peruanos por el Kambio, Fernando Rospigliosi, dijo que no conoce cómo la ex esposa de Acuña realiza su campaña y evitó dar algún comentario al respecto.
De otro lado, el secretario general de la agrupación, Salvador Heresi, manifestó que su partido le pedirá el descargo correspondiente a la candidata congresal.
"Yo no me adelanto a opinar por derecho a la persona, recién estamos informándonos sobre esto, pero dejamos claro que en Peruanos por el Kambio a ninguno de nuestros candidatos se le permitirá incumplir la ley, se le sancionará como corresponde", indicó el ex alcalde de San Miguel.
MÁS EN POLÍTICA...
Alfredo Barnechea: "De ninguna manera mandaría a mis hijos a la César Vallejo" ►https://t.co/82x7c42G47 pic.twitter.com/hcmcmQ6gFi
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 9, 2016