Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, señaló hoy que el crecimiento económico del país puede verse afectado a causa de la inseguridad ciudadana, por lo que aseguró que de ganar las elecciones del 2016 tendrá como prioridad atacar dicho problema.
Asimismo, el ex mandatario manifestó que fomentará la creación de una unidad de inteligencia que devele y combata a las bandas de crimen organizado.
"Vamos a crear una unidad de inteligencia tipo FBI para luchar contra el crimen organizado y descubrir las bandas de extorsionadores que vienen consumiendo a las empresas. La inseguridad ciudadana es un lastre que afecta el crecimiento de la economía", apuntó Alejandro Toledo durante una de sus actividades proselitistas en Piura.
El líder de Perú Posible insistió en que en un eventual gobierno suyo se luchará contra la ola delincuencial que vive el país "a través de leyes drásticas que permitan la pena de cárcel, la creación de una Unidad de Inteligencia de la Policía, así como el reforzamiento de dicha institución".
"Hay un problema muy serio que obstaculiza el flujo de fondos de inversión para crecer, para generar trabajo y evitar que los jóvenes caigan en la trampa de la delincuencia", acotó.
En otro momento, Alejandro Toledo indicó que la región Piura es un ejemplo del potencial que tiene la diversificación productiva en el país.
"La agroindustria ha tenido un desarrollo interesante al punto que ingresó el cultivo de la uva y ahora ya se exporta, al igual que el mango piurano, el arroz, el plátano y el pimiento", puntualizó.
Durante la mañana, el ex presidente visitó el mercado La Capullana, en Piura. En la tarde, se trasladó a Catacaos y El Indio. Además, sostuvo reuniones con gremios de comerciantes, artesanos y profesores afiliados al Sutep.
MÁS EN POLÍTICA...
El Congreso precisa: "Aguinaldo de S/.1.500 sustituye a pavo, víveres y vales de consumo" ► https://t.co/27TsPB1SJt pic.twitter.com/TJ7ccBo8XB
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 28, 2015