El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo hoy que no ha tenido el “privilegio” de conocer al juez Manuel Céspedes Riguetti, quien militó durante cinco años en su partido y que, recientemente, declaró fundado el hábeas corpus presentado por su suegra, Eva Fernenbug.
Con esta decisión, Céspedes Riguetti prácticamente anuló toda la investigación del Caso Ecoteva, en la que también estaba comprometido Toledo, su esposa, Eliane Karp, y sus allegados.
En diálogo con Radio Programas, Alejandro Toledo indicó que su partido tiene casi 250.000 militantes, por lo que le resulta imposible saber quiénes son todos.
“Primero, Perú Posible tiene casi 250.000 afiliados, nunca he tenido el privilegio de conocer a ese juez, no conozco a todos los afiliados”, refirió.
Alejandro Toledo también afirmó que tras su derrota electoral en las presidenciales del 2011, Céspedes Riguetti abandonó el partido. “No es un militante de Perú Posible en contraste con otros, y yo no soy parte del Poder Judicial para seleccionarlo. Seguramente, habrán hecho un escrutinio, yo no manejo al Poder Judicial”, añadió.
Defendió a Crisólogo
En otro momento, Alejandro Toledo defendió la candidatura del congresista Víctor Crisólogo al Parlamento Andino, pese a que esta persona es cuestionada por sus presuntos vínculos con la red de corrupción del ex gobernador regional de Áncash César Álvarez.
“No ha habido una sentencia y yo respeto la independencia de los poderes, que la justicia diga su verdad. Él ha sido seleccionado para el Parlamento Andino, si existe un resultado judicial que los perjudique a él y al partido, será removido” subrayó.
Finalmente, Alejandro Toledo reiteró que está en contra de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), institución creada por la nueva ley universitaria.
LEE TAMBIÉN...
#Elecciones2016 | @AlejandroToledo presentó hoy a candidatos de Perú Posible al Congreso ►https://t.co/p9TjDeE2Xm pic.twitter.com/K4j1bntKPW
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 21, 2016