Redacción EC

Durante una actividad proselitista en Lurín, el ex presidente acusó a sus contendores en las elecciones 2016, Alan García y César Acuña, de tener "comprada" a parte de la justicia peruana.

Al ser consultado sobre el caso del juez Manuel Céspedes, quien perteneció a Perú Posible hasta 2011 y falló en parte a favor del hábeas corpus presentado por Alejandro Toledo en el caso Ecoteva, el ex mandatario arremetió contra sus competidores.

"¿Por qué no le preguntan eso a Alan García o por qué no le preguntan eso a Acuña, que tienen comprada a parte de la justicia? Acuña tiene 81 juicios, eso es lo que acabo de leer", señaló Alejandro Toledo durante una actividad proselitista en Lurín.

Durante el mismo evento, Alejandro Toledo volvió a hablar acerca de su carrera política y dejó en duda si realmente este sería su último proceso como candidato. "Yo voy a hacer campaña para Perú Posible, ustedes tienen aquí cholo para rato. No se preocupen, recién estamos comenzando (...) Es difícil predecir qué es lo que va a pasar. Lo que no puedo hacer es cambiar la Constitución. Yo sí soy un demócrata", dijo en entrevista con Canal N.

Alejandro Toledo propuso "pistas, veredas y títulos de propiedad" para Lurín y anunció que, de salir elegido, implementará el programa "Mi mercado", que otorga 30 mil soles de préstamos sin intereses para que los comerciantes puedan comprar sus puestos y "que tengan agua, desagüe y seguridad, porque cuando terminan de trabajar a las 5 de la tarde, van a sus casas y los asaltan".

Asimismo, señaló que tiene pensada la creación de una universidad técnica en Lurín "que se adapte a las necesidades de la población" y que permita a los egresados "trabajar de acuerdo a las necesidades" de la localidad. "Creo que Perú está para producir mano de obra intermedia calificada", agregó Alejandro Toledo. El candidato anuncióque habrá "grandes sorpresas" en su campaña, en la que las encuestas no le han favorecido.