Mario Mejía Huaraca

, candidato presidencial de Perú Posible, presentó anoche a los miembros de su partido que postularán al Congreso por Lima, los cuales fueron designados en elecciones internas.

La lista está encabezada por el congresista , quien va por la reelección. Con el número 2 figura la ex alcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barreda. La legisladora tentará la reelección con el número 3.

El internacionalista Miguel Rodríguez Mackay va con el número 4 y la militante 'chacana' Hilda Chaccha Suasnabar con el número 5.

Perú Posible también eligió a los candidatos al Congreso por el resto de regiones del país.

Igualmente se cumplió con designar a los que postularán al Parlamento Andino. El congresista , quien estuvo suspendido 120 días por presuntamente haber estado vinculado al Caso 'La Centralita', postulará con el número 1, y la ex ministra de la Mujer Doris Sánchez con el número 2.

En su local partidario y ante sus seguidores, Alejandro Toledo dijo que estaba orgulloso de los candidatos electos. "Perú, no te aventures. No jueguen con la responsabilidad fiscal", manifestó eufórico.

El ex presidente sostuvo que "nosotros no tenemos plata como cancha, pero sí un ejército de hombres y mujeres entusiastas" y pidió a la ciudadanía "que nos juzguen por los resultados que tuvimos en nuestro gobierno".  

Alejandro Toledo prometió que, de llegar nuevamente a Palacio de Gobierno, acabaría con la inseguridad ciudadana en tres meses con la implementación de la cadena perpetua contra los delincuentes. Igualmente ofreció doblar el sueldo a los maestros y aumentar sustancialmente los salarios de los policías y militares.

El ex mandatario también aprovechó la ocasión "para homenajear a la mujer de mi vida [Eliane Karp] pues hoy es el aniversario de nuestra boda". Acto seguido besó a su esposa en medio de los aplausos de sus partidarios.      

MÁS EN POLÍTICA...