El ex presidente de la República Alejandro Toledo cuestionó duramente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien calificó de “primera dama de la dictadura”, en clara alusión al decenio del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000).
“A mí no me preocupa nada [sobre las elecciones del 2016], me parece muy bien que la primera dama de la dictadura hoy participe en una competencia democrática”, manifestó anoche en declaraciones a la prensa en una cena promovida por su partido Perú Posible.
Asimismo, Toledo le dedicó unas palabras al precandidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski: “Me parece muy bien que mi ex primer ministro también participe en la contienda”.
El líder del Perú Posible evitó hacer comentarios sobre la situación de la primera dama, Nadine Heredia, quien pasó a condición de investigada en la Comisión Belaunde Lossio.
Sin embargo, Alejandro Toledo sí cuestionó al Gobierno del presidente Ollanta Humala por guardar “un silencio cómplice” sobre la crisis en Venezuela.
“La historia lo juzgará como cómplice de ese gobierno autoritario y populista”, refirió.
Para concluir, Alejandro Toledo dijo que planteará al Club de Madrid que 30 ex presidentes vayan a Venezuela antes de que se realicen las elecciones legislativas del 6 de diciembre, a fin de ver el nivel de calidad de democracia de ese país.
LEE TAMBIÉN...
. @ppkamigo : “Estamos perdiendo el tiempo en circos” ►http://t.co/n8CG3biYnO (Por @johnnyaurazo) pic.twitter.com/u9oeZvKWms— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 24, 2015