El primer ministro César Villanueva escuchó por hora y media a los tres renunciantes miembros de Peruanos por el Kambio. (Difusión)
El primer ministro César Villanueva escuchó por hora y media a los tres renunciantes miembros de Peruanos por el Kambio. (Difusión)
Redacción EC

Los congresistas no agrupados que renunciaron a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) también se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, , a quien le indicaron que mantendrán una relación propositiva y productiva con el Ejecutivo.

Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa, los tres parlamentarios que renunciaron a la bancada PPK luego del indulto otorgado a Alberto Fujimori, mantuvieron una cita con el primer ministro por cerca de una hora y media.

“Ha sido una reunión en la que hemos participado el grupo de congresistas independientes, fue una cita muy productiva que tuvo una duración de una hora y media donde tocamos diversos temas de mutuo interés”, detalló De Belaunde en declaraciones a Andina.

También señaló que hubo un rápido consenso entre el Ejecutivo y sus posiciones individuales sobre la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas de intereses por parte de altas autoridades del Estado, así como en la lucha contra la corrupción.

“Nosotros planteado algunos temas que se podrían impulsar desde el Gobierno nacional, ya hemos creado una relación estrecha, no somos congresistas oficialistas, pero mantendremos una relación productiva y propositiva con el actual Ejecutivo”, añadió el congresista.

La cita se llevó a cabo el viernes entre las dos reuniones que mantuvo César Villanueva con la bancada Frente Amplio y con Fuerza Popular.