MDN
Audiencia del caso Félix Moreno
Redacción EC

La fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra , ex gobernador regional del , debido a que habría entregado la concesión del proyecto de la Costa Verde del primer puerto a la empresa a cambio de US$4 millones.

La audiencia se prolongó por unas ocho horas. Después de escuchar a las partes, la magistrada Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dijo que se tomará el plazo que estipula la ley para evaluar el pedido.

La solicitud fue presentada el último miércoles 21 por la fiscal Giovanna Mori. Moreno cumple ahora comparecencia con restricciones.

Por este caso, el ex gobernador regional del Callao es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

De acuerdo a la tesis fiscal, el ex gobernador intercedió a favor de Odebrecht "modificando las cláusulas de las bases con la finalidad de restringir la participación de los competidores".

Además, habría utilizado el dinero del presunto soborno para solventar la contratación de Luis Favre, quien trabajó para su campaña electoral del 2014.

(Imagen: El Comercio)
(Imagen: El Comercio)
(Imagen: El Comercio)
(Imagen: El Comercio)