Redacción EC

El reconocido artista plástico dijo estar “totalmente en contra” de un eventual indulto al encarcelado ex presidente , preso por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por delitos de corrupción.

“Fujimori tiene 79 años, nadie puede estar en perfecto estado de salud a los 79. Es decir, no hay razón humanitaria para indultarlo”, consideró De Szyszlo.

Consultado en Canal N por si el ex mandatario merece morir en la cárcel, el destacado artista refirió: “No lo tomaría así. Merece y está obligado a cumplir su condena, todos nos vamos a morir, en una cárcel o en la playa, pero todos nos vamos a morir. O sea, que la muerte no tiene por qué entrar en juego”.

Asimismo, manifestó que Alberto Fujimori fue condenado con toda justicia, por lo que “sería una cosa terrible” que una acción política hiciera que fuera indultado. Ratificó en esa línea que el ex mandatario tiene que cumplir su condena y que “no hay ninguna razón” para que reciba la gracia presidencial.

De otro lado, consideró que el congresista Kenji Fujimori está cumpliendo un rol de candidato presidencial con su actuación en Fuerza Popular.

A su juicio, finalmente, indicó que un eventual indulto a Alberto Fujimori “arruinaría” al partido, que ya está dividido, porque el ex presidente decidiría todo y relegaría a su hija, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.