Germán Juárez Atoche
Germán Juárez Atoche

El fiscal Germán Juárez aclaró hoy que no existe un "abuso arbitrario" al disponer que fiscales adjuntos verifiquen el motivo de la salida del país de las hijas del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. Precisó que el único objetivo de su despacho es neutralizar el peligro de fuga.

Juárez, quien investiga a la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos, afirmó que se trató de un acto de investigación y que los fiscales adjuntos solo conversaron con la dirección del colegio. 

"No se trata de un abuso arbitrario, sino un acto de investigación. [...] El lunes dispuse que verifiquen, no que vayan a los salones del colegio para saber si están las niñas, sino simplemente que conversen con la directora. Es lo correcto para verificar si existía la autorización de las menores para el curso en el extranjero, como se había dicho", manifestó.

Antonia Alarcón, madre de la ex primera dama y también comprendida en la investigación, viajó el pasado fin de semana con las dos menores hijas de Humala y Heredia. Juárez no fue informado sobre los detalles de esta salida al exterior.

El fiscal especializado en lavado de activos presentará entre hoy y mañana un pedido al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, para que Alarcón explique las actividades que ha realizado y el motivo del viaje. La madre de Heredia tiene comparecencia con restricciones. 

"Lo que se trata es cautelar y neutralizar un peligro de fuga. Qué tal si no hubiera ido a entrevistar a la directora para establecer si efectivamente esas niñas habían salido con permiso del colegio. Qué tal si no había autorización, yo hubiera sido cuestionado por negligente e inerte. Cualquier fiscal hubiera verificado", acotó Juárez.

Más en Política...