Edwin Vergara
Edwin Vergara
Redacción EC

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, , afirmó que el congresista (Fuerza Popular) será citado por el Ministerio Público para esclarecer sus vínculos con las empresas de su ex socio, el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

“Por supuesto que [Vergara] va a ser llamado en su momento para que esclarezca sus vínculos con las empresas. Él mismo ya ha admitido públicamente que ha sido parte de esta sociedad. Él es fundador de la empresa, hasta cuándo fue socio, vendió o no vendió”, sostuvo en diálogo con Ideeleradio.

Chávez Cotrina dijo creer que al no tener la calidad de investigado no habrá problema para llamar a declarar al legislador.

No obstante, el fiscal explicó que si se ampliara la investigación se tendría que pedir autorización al Congreso para seguir con el proceso.

“Van a ser investigados todos los que tengan que ser investigados. A los fiscales contra el crimen organizado no nos tiembla la mano para investigar a quien sea”, remarcó.

Asimismo, detalló que la teoría del Ministerio Público es que este grupo de narcotraficantes formaron empresas de fachada para exportar clorhidrato de cocaína, entre ellas una empresa para exportar el papel.

Edwin Vergara le ha pedido al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, una licencia a su militancia partidaria para afrontar la investigación por su vinculación con el mencionado narcotraficante.