(Foto referencial: Archivo El Comercio)
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Este lunes, en horas de la tarde, los fiscales adjuntos Alexander Taboada y Trilce Cruz acudieron hasta el colegio donde estudian las menores hijas del ex presidente y la ex primera dama , ubicado en Surco.

Como se recuerda, la semana pasada se informó que las hijas del matrimonio Humala-Heredia, viajaron al extranjero junto a su abuela Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia.

Tras conocerse el hecho, la también ex presidenta del Partido Nacionalista indicó que sus hijas y su madre no tenían impedimento de salida del país. Además, agregó que el viaje fue informado al juez y al fiscal que la investiga.

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Ollanta Humala cuestionó la diligencia realizada por la fiscalía.

“Fiscales adjuntos ahora van al colegio de mis hijos a investigar sobre su viaje. ¿Señor fiscal de la Nación, le parece correcto?”, escribió.

En otro tuit, Ollanta Humala se remitió al artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adjuntando una fotografía de la misma.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que la diligencia se realizó debido a que el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a Nadine Heredia, no fue informado sobre el viaje de las menores.

Es por ello que se encargó a los fiscales Taboada y Cruz, que laboran junto a Juárez Atoche, que acudan hasta el centro educativo a fin de certificar que el viaje que realizaron las menores junto a su abuela fue dispuesto por esta institución.

Cabe recordar que Nadine Heredia y Ollanta Humala son investigados por el fiscal Juárez Atoche por los presuntos aportes irregulares a las cuentas del Partido Nacionalista y sus cuentas bancarias personales.​

MÁS EN POLÍTICA...