En la ceremonia de lanzamiento de la campaña participaron el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; Richard Foroca, de la Sociedad Nacional de Mypes SNM-Perú; Julio Pardavé, representante de la Asociación Pyme Perú; Hernán Nieva de la Asociación de Confeccionistas Exportadores de Gamarra; y el cantante Marco Romero.(Foto: Presidencia de la República)
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente inauguró esta mañana la campaña “Guerreros Mypes”. Esta busca impulsar a microempresarios del sector textil a través del Ministerio de la Producción, con la promoción de la venta de 200 mil camisetas de la selección peruana de fútbol, confeccionadas en los emporios de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho.

El mandatario aseveró que “Guerreros Mypes” busca repetir la gesta de la selección peruana de fútbol en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, ya que su trabajo en equipo hizo que logren el objetivo de clasificar.

“Nuestra selección de fútbol nos dio la gran lección de que cuando se pone un objetivo y todos jugamos en función a este, no hay meta que no se pueda lograr. Si los peruanos lo logramos en el fútbol, el deporte que tanto nos apasiona, también podemos practicarlo en nuestra vida diaria”, declaró.

“Aquí el Gobierno a través del Produce y los microempresarios nos unimos para lograr un objetivo; vender 200 mil camisetas de la selección o más, a propósito de este acontecimiento mundial”, explicó el mandatario.

El jefe del Estado detalló que para esta campaña se han unido 10 gremios empresariales que agrupan en total a 1.000 Mypes. Estimó, en esa línea, que generan un promedio de 10 mil puestos de trabajos directos e indirectos.

“Este entusiasmo que hoy se vive debe aplicarse en todas y cada una de las acciones que hacemos, y además debe permanecer en el tiempo. No debemos esperar otra clasificación para sentirnos orgullosos de ser peruanos y trabajar con alegría”, manifestó Vizcarra.

En la ceremonia de lanzamiento de la campaña participaron el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; Richard Foroca, de la Sociedad Nacional de Mypes SNM-Perú; Julio Pardavé, representante de la Asociación Pyme Perú; Hernán Nieva de la Asociación de Confeccionistas Exportadores de Gamarra; y el cantante Marco Romero.