Kenji Fujimori junto a Bienvenido Ramírez y Maritza García, dos miembros de Fuerza Popular que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia de PPK. (Reuters)
Kenji Fujimori junto a Bienvenido Ramírez y Maritza García, dos miembros de Fuerza Popular que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia de PPK. (Reuters)
Redacción EC

El pleno de la bancada de  decidió este martes abrir proceso disciplinario a diez congresistas del grupo naranja, incluyendo a , que votaron en abstención sobre la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el pasado 21 de diciembre.

La jornada en el local partidario de Fuerza Popular tuvo varios episodios de tensión. Poco antes de las 10 de la noche, algunos miembros del grupo de Kenji Fujimori se retiraron de la sesión alegando una supuesta “violencia verbal injustificada” de sus colegas de bancada.

Además, el grupo de Kenji pidió a sus demás compañeros que reflexionen.

A la cita realizada en el local de Paseo Colón solo asistieron ocho de los diez congresistas que se abstuvieron. No estuvieron Kenji Fujimori ni Estelita Bustos.

Fuentes de este Diario indicaron que los ocho parlamentarios expusieron su postura bajo un mismo argumento sobre la vacancia: “Fue un voto de conciencia”.

Marita Herrera afirmó a El Comercio: “En materia de conciencia no es necesario dar explicaciones”. Admitió que podrían renunciar si los sancionan. “Nadie puede ser perseguido ni discriminado por su opinión”, indicó.

Kenji Fujimori no estuvo en la reunión por su suspensión, pero les deseó “buenas vibras” desde redes sociales.

Otras fuentes señalaron que hubo discrepancias en el grupo con Clayton Galván “por salirse del libreto y pedir disculpas”. Galván se retiró antes que todos.

-Miembros del Comité-
De momento se conoce que el comité disciplinario encargado del proceso contra los congresistas de la facción de Kenji Fujimori estará integrado por César Segura, Juan Carlos del Águila y Nelly Cuadros.

MÁS EN POLÍTICA...