Luis Galarreta, presidente del Congreso, evitó pronunciarse sobre la situación y las declaraciones de Kenji Fujimori. (Archivo El Comercio)
Luis Galarreta, presidente del Congreso, evitó pronunciarse sobre la situación y las declaraciones de Kenji Fujimori. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , señaló que el Perú necesita un Poder Legislativo "más moderno y que llegue más a la población" durante el aniversario 195 de este poder del Estado.

Galarreta dio estas declaraciones tras participar en la misa que se desarrolló en la plazuela Faustino Sánchez y mientras enviaba un saludo a todos los trabajadores del Parlamento.

"Esta fecha nos llama a la reflexión a fin de ver qué Congreso queremos para el futuro. Nosotros necesitamos un Parlamento más moderno y que llegue más a la población. A eso apuntamos", señaló Galarreta.

En este evento participaron congresistas de diversas bancadas, funcionarios y trabajadores del Congreso, conmemorando que el 20 de setiembre de 1822 se instaló el Primer Congreso Constituyente del Perú, convocado por José de San Martín.

- Silencio sobre Kenji -

Tras la ceremonia, y en declaraciones a la prensa, Luis Galarreta evitó pronunciarse sobre la situación de Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular que será sometido a un nuevo proceso disciplinario.

Hoy, Kenji Fujimori escribió una columna en la cual, además de asegurar que se someterá a todas las instancias internas de su bancada, dijo que en Fuerza Popular había una dictadura ejercida por los dirigentes que tienen a "nuestra lideresa, mi hermana, secuestrada".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...