Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Violeta propone a Sheput como ponente de denuncia contra Pedro Chávarry

El ex legislador oficialista señaló que él y su colega Juan Sheput votaron a favor de que Luis Galarreta sea ponente en la subcomisión a raíz de una confusión

Gilbert Violeta

"No creemos que sea una buena idea que Galarreta sea el delegado ponente", sostuvo Gilbert Violeta. (Foto: El Comercio)

El legislador Gilbert Violeta indicó este martes que no está de acuerdo con que su colega Luis Galarreta (Fuerza Popular) sea el delegado ponente que calificará las denuncias constitucionales que se formularán contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario renunciante a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) dijo que optar por Galarreta podría no ser una buena alternativa para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ya que ello generaría "una polémica innecesaria".

Alianza por el Progreso aún no define posición sobre Edwin Donayre
Yonhy Lescano: juzgado dicta medidas de protección a favor de periodista

"Efectivamente, no creemos que sea una buena idea que Galarreta sea el delegado ponente", insistió el presidente del partido político Contigo.

En lugar de Luis Galarreta, Gilbert Violeta propuso al congresista Juan Sheput como el encargado de formular las denuncias contra el ex titular del Ministerio Público.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este lunes que sea Luis Galarreta el ponente en los casos referidos a Pedro Chávarry.

No obstante, la decisión quedó sin efecto a causa de un error procedimental (no se había notificado a Chávarry sobre la pesquisa), aunque el próximo lunes el grupo de trabajo se volverá a reunir para nombrar al delegado.

Precisamente, durante la votación del lunes, los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput votaron a favor de que Luis Galarreta sea el ponente.

"No pudimos plantear [a Juan Sheput como ponente] porque la bancada de Peruanos por el Kambio nos ha sacado de todas las comisiones y estamos en el limbo. Por eso hubo una confusión en la votación, que por suerte fue anulada", se defendió Gilbert Violeta.

Finalmente, el ex congresista oficialista mencionó que formalizará su propuesta de que Juan Sheput sea el ponente cuando logren formalizar la inscripción de la bancada Contigo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada