Gilbert Violeta es el presidente del partido de gobierno, Peruanos por el Kambio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, negó que las campañas presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski () en el 2011 y el 2016 hayan recibido algún tipo de financiamiento por parte de la empresa Odebrecht.

"Damos una negativa rotunda y categórica. El presidente (PPK) no ha recibido absolutamente ningún dinero de la empresa Odebrecht ni en la campaña del 2011 ni la del 2016", detalló Violeta en declaraciones a Canal N.

El congresista oficialista señaló que habló con PPK luego que se revelara que Marcelo Odebrecht mencionó el nombre del mandatario para asegurar que la empresa brasileña lo contrató como consultor luego que dejara el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

"El presidente (PPK), como lo ha señalado y lo ha puesto por escrito, no ha desarrollado ningún tipo de consultoría personal o profesional a favor de la empresa Odebrecht", reiteró Violeta.

El oficialista garantizó que no ejercerán ningún tipo de denuncia contra fiscales "porque eso es lo que el sistema democrático supone". En ese sentido, aseguró que las investigaciones deben continuar.

- Bancada respalda a PPK -

En otro momento, el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, aseguró que la posición del oficialismo es de respaldo al presidente de la República.

"Es una posición sólida en defensa del presidente. En este caso, son suspicacias que se están tejiendo, propias de la coyuntura política, porque se quiere meter en una sola conspiración a todos y, en este caso particular, al mandatario", señaló Zeballos en declaraciones a El Comercio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...