El presidente Martín Vizcarra en una de las actividades que tuvo en la región Áncash el jueves pasado. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra en una de las actividades que tuvo en la región Áncash el jueves pasado. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Desde Áncash, el presidente remarcó que el tiempo que durará su gobierno –tres años y cuatro meses– “no es corto para hacer cosas importantes”. Ayer cumplió cien días en el cargo.

“En consecuencia, les aseguro que cuando concluyamos va a quedar demostrado que sí se puede hacer una gestión de gobierno nacional de manera decente, de manera honesta, de manera transparente”, respondió en una entrevista que dio al programa “Punto final”, de Latina.

El mandatario además señaló que en su administración habrá “tolerancia cero” contra la corrupción.

Recordó la denuncia que le presentó Mardonio Guillén, alcalde de San Juan Bautista, en Ayacucho, quien acusó a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas de solicitarle el 5% del valor de un proyecto de agua y desagüe para poder destrabarlo.

El jefe del Estado afirmó que ha solicitado al Ministerio Público que tenga “rigurosidad” en la investigación de esa denuncia.

“Que los corruptos se cuiden, porque donde los veamos les vamos a caer con todo el peso de la ley. Tengan la seguridad”, agregó.

—Posición “firme”—
En otro momento de la entrevista, el mandatario se refirió a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. Afirmó que la aprobación por insistencia de esta norma es un caso de discrepancia con Fuerza Popular (FP) y que el Ejecutivo ha sido “muy claro y firme” al defender su posición.

Al ser consultado sobre las críticas de la lideresa de FP, Keiko Fujimori, quien defendió esa ley, el presidente reiteró que tiene “muy buenos asesores” y resaltó que lo han demostrado cuando el Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda de inconstitucionalidad.

“Esperemos que [el TC] dé la respuesta en el plazo correspondiente”, señaló.

Respecto a los cuestionados textos escolares del Ministerio de Educación, Martín Vizcarra aseguró que serán corregidos. “Es absurdo”, dijo.