El condenado Antauro Humala Tasso reiteró hoy, a través de una carta enviada desde el penal Virgen de la Merced de Chorrillos al Canal N, su decisión de no devolver los 70 mil soles que le pagó el Ejército por devengados de gasolina que corresponden al periodo enero de 1998 a febrero del 2007.
En su misiva, el cabecilla del ‘Andahuaylazo’ rechazó la carta notarial que dice haber recibido el 5 de marzo y que fue remitida por la procuraduría del Ejército en la que se le conmina a devolver la suma citada.
DICE QUE NO ES COBRO EXTRAJUDICIAL
En su carta leída en Canal N, Antauro Humala dice que el procurador lo ha acusado de realizar un cobro extrajudicial cuando, según él, no es así. “Entonces el Ejército Peruano también habría efectuado un pago extrajudicial. Reitero, la conciliación también es una figura judicial, en consecuencia no puede haber en este caso cobro extrajudicial alguno”, expresa en su carta.
En otro párrafo de la carta dice: “En efecto, todo este proceso judicial conciliatorio se genera desde la baja ilegítima e ilegal, reconocida así por el Ministerio de Defensa, Flores Aráoz 2007, efectuada contra mi persona en diciembre de 1997 mediante resoluciones suscritas por Fujimori, Saucedo y Hermoza, coautores junto a Montesinos de la bancarrota del Ejército”
Humala también indica que “aguarda con tranquilidad” el proceso judicial “con el que se me amenaza” para devolver el dinero que cobró al Ejército.
Cabe resaltar que procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, había anunciado que entre hoy y mañana se iba a iniciar las acciones judiciales para tratar de recuperar los S/.70 mil que cobró el hermano del Presidente de la República.