La ministra de Trabajo dijo esperar que haya un proceso de “reconciliación” luego de las Pascuas. (Foto: MTPE)
La ministra de Trabajo dijo esperar que haya un proceso de “reconciliación” luego de las Pascuas. (Foto: MTPE)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró que es momento de que los diferentes actores políticos del país inicien un proceso real de diálogo y reconciliación, y que se reconduzca el Gobierno para mejorar su capacidad de comunicación.

MIRA: Secretario del Acuerdo Nacional: “Pedro Castillo nos manifestó su deseo de nombrar un gabinete de ancha base”

“Creo mucho en la negociación , es algo que se practica a diario en la cartera de Trabajo, el ceder, no sé si desde un principio, pero sentémonos a conversar y veamos la forma en que el país avance hacia un norte”, comentó este sábado en declaraciones a RPP.

MIRA: Anuncian moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez: ¿Cuál es la posición de los congresistas?

“Tengamos una brújula país y que deje de haber tanto ruido político. En estos meses de Gobierno, no ha habido ese diálogo sincero y creo que es momento de poder reconducir el país, de poder mejorar nuestros canales de comunicación”, agregó.

MIRA: Vladimir Cerrón: PJ declara fundado pedido de Procuraduría Pública para ser actor civil en caso Los Dinámicos del Centro

Betssy Chávez, también congresista de la bancada Perú Democrático, exhortó a todos los sectores políticos a sentarse a dialogar luego del feriado largo por Semana Santa.

“Los días de reflexión que deberíamos tener los diferentes actores políticos y toda la ciudadanía son para poder generar reconciliación [...] Confío que culminadas estas Pascuas podamos sentarnos a dialogar diferentes actores políticos sin que medie de qué lado está, derecha, izquierda o centro, y poner sobre todo al país delante”, exhortó la ministra.