El ex ministro de Economía y Finanzas en el aprismo Luis Carranza volvió a referirse acerca del supuesto uso político que la actual gestión nacionalista le estaría dando a los programas sociales.
"Yo me ratifico en que existen argumentos para pensar que existe un uso político de los programas sociales. Punto uno, el propio discurso del presidente Ollanta Humala. Es un discurso confrontacional, que dice todos los políticos son corruptos, que a nadie le interesa los programas sociales, que hay que defender los programas sociales porque se los quieren quitar. Todo eso es falso", señaló al programa televisivo Agenda Política.
Luis Carranza apuntó que también asume que se están empleando incorrectamente los programas sociales es porque, según él, se priorizan erradamente las necesidades de las ciudadanos.
"Explícame a mí por qué deciden brindar 900 millones de soles a Beca 18, y no estoy en contra del programa, y la cobertura de vacunas cae. Un mal pensado podría decir que Beca 18 va a gente que vota en las próximas elecciones y los niños de entre 6 y 36 meses no votan en elecciones. Ahora, no estoy diciendo esto para que me respondan a mí, díganle al país cuáles son sus criterios de priorización", enfatizó.
Asimismo, negó que el siguiente gobierno vaya a retirar programas sociales, tal y como lo viene advirtiendo el presidente de la República Ollanta Humala.
"Les pueden cambiar de nombre, los pueden reestructurar, pero los programas sociales se quitan solo si es que existen crisis fiscales muy grandes. El Perú no está al borde de una crisis fiscal", dijo.
"NO ME PAGAN NINGÚN SUELDO"
El ex ministro de Economía rescató que se esté creando un clima de diálogo, aporte y negociación, no obstante criticó que estos esfuerzos se vean empañados por quienes lanzan acusaciones y ataques.
"Lo que sí es negativo es el nivel. Lo que es negativo es que desacredites argumentos atacando a las personas. No soy aprista, no recibo un sueldo del presidente García ni del Apra. Yo tengo distintas actividades en el sector privado y en el tema académico. No tengo ninguna vinculación política", manifestó.
Para concluir, Luis Carranza infirió que "deberían dejar de criticarme o mirar hacia atrás, y empezar hacer su trabajo. No tienen que responderme a mí, sino al país".
LEE TAMBIÉN...
#AlanGarcía desea "relación cordial y fecunda" con el gobierno ►http://t.co/7Z2VlBrOyy [Vía @PanoramaPTV] pic.twitter.com/0nbdskQVvc
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 13, 2015