Redacción EC

El ministro del Interior, , afirmó hoy que solamente tiene cuatro asesores, dos que llevó él y otros dos que ya trabajaban en su sector desde administraciones anteriores. Negó que su oficina tenga 17 asesores, como lo denunció anoche el programa de TV “Panorama”.

“Lo cierto es que en el Ministerio del Interior solo tengo cuatro asesores, dos que he llevado yo y dos que ya estaba. Y el Gabinete de Asesores, como cualquier Gabinete, para asesorarse muchas veces tiene que contratar los servicios de especialistas”, manifestó en declaraciones a la prensa en La Victoria.

Daniel Urresti incluso ironizó respecto a la denuncia hecha por el director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Mininter, Manuel del Águila Zúñiga, al indicar que le ha creado un “gran problema” con sus secretarias y los mayordomos de su despacho. “Me han preguntado: ‘ministro, ¿nosotros en que lo vamos a asesorar? ¿En la dieta, en la comida?”, señaló.


Indicó que Del Águila Zúñiga ha sido precandidato a la Municipalidad de Chorrillos y a regidor, pero que no tuvo éxito, por lo que consideró que la acusación de este funcionario tiene un trasfondo electoral.

“Ya se acercan las elecciones y este señor quiere hacerse famoso saliendo a denuncia al ministro”, refirió.

También minimizó la denuncia de Del Águila, en el sentido de que las reformas de fondo necesarias para la Policía Nacional, como la desactivación progresiva del 24x24 o la compra de las radios tetra, han quedado paralizadas.

“Otra cosa que es mentira es que falta gestión, que no se compra el esto o el otro, él que se mete a opinar donde no trabaja”, añadió.

Daniel Urresti dijo que evaluará la continuidad de este funcionario en el Ministerio del Interior.

“¿Y lo va a despedir a este señor? No sé qué opinan, es un puesto de confianza. ¿Debo seguir confiando en él? ¿Ustedes [a los periodistas] le harían eso a su jefe?”, expresó.

Para finalizar, Daniel Urresti  dijo ser víctima de una campaña de demolición, que solo se detendrá cuando deje de ser ministro.

LEE TAMBIÉN...