La presidenta Dina Boluarte pidió a todos los peruanos, autoridades y partidos políticos que se logre una “gran reconciliación nacional” para enfrentar los niveles de polarización que se han registrado en los últimos años. Todo esto, como parte de su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
“Llamo a la gran reconciliación nacional entre todos los peruanos, con la certeza de que ninguna diferencia ideológica o de opinión, por profunda e intensa que esta sea, puede llevarnos a convivir en una sociedad de enemigos regidos por antagonismos innecesarios e irreconciliables”, manifestó.
“Llamo a la reconciliación nacional, sabiéndonos frutos de un mismo árbol enraizado en este suelo bendito, regado en su defensa por la sangre de nuestros héroes y mártires”, agregó Boluarte.
La jefa de Estado cerró su primer mensaje a la Nación por 28 de julio ante el pleno del Congreso pidiendo niveles de concordia entre todos los peruanos y peruanas ante la necesidad de entendernos para promover el diálogo.
Dina Boluarte advirtió que la confrontación y la polarización ha separado a los peruanos al punto de generar peleas intestinas entre partidos, entre ideologías y “hasta entre familias”.
“Nos fuimos convirtiendo en enemigos unos de otros, a veces por el solo hecho de pensar distinto”, comentó.
Por esto, la presidenta cerró su mensaje con un llamado a que todos los peruanos se unan en tolerancia y en la “coincidencia y en la diversidad” manteniendo el respeto irrestricto al derecho de los demás.