DINI rastreó a Gastón Acurio cuando lo voceaban como candidato
DINI rastreó a Gastón Acurio cuando lo voceaban como candidato
Redacción EC

La Dirección Nacional de Inteligencia () rastreó intensamente al chef y a las propiedades y empresas que este tiene registradas, entre junio del 2013 e inicios del 2014, cuando existió el rumor de que el cocinero podría ser candidato a la Presidencia de la República por Acción Popular en las .

Según informó la revista “Correo Semanal”, el agente de Inteligencia Rodorico Cubas Hurtado realizó 30 búsquedas, tanto en la base de datos de la Reniec como de Registros Públicos de Acurio y sus propiedades, entre ellas las empresas Astrid & Gastón S.A.C., El Pecado S.A.C., La Macha S.A.C., El Perdón S.A.C., Corporación de Anticuchos S.A.C., Papachos S.A.C. y Anticuchos del Perú S.A.C.

Durante el gobierno de (2006-2011), el nombre del cocinero había sido ingresado a la base de datos de la Reniec. Sin embargo, fue recién cuando se especuló sobre su incursión en la política, que la DINI, ya en el actual régimen, buscó todos los negocios del también empresario.

Cubas Hurtado también investigó a la (Apega), que Gastón Acurio fundó y cuyo presidente actual es Bernardo Roca Rey.

Al ser consultado sobre la búsqueda al cocinero y otras personas en la Comisión de Inteligencia del Congreso, el agente DINI indicó que solamente cumplía con órdenes superiores.

A inicios del 2014, el cocinero Gastón Acurio no descartó postular a la Presidencia. Tras ello, desde el partido Acción Popular, en el que militó su padre, señalaron que lo recibirían con las manos abiertas.

Después, el empresario negó que vaya a ingresar a la política e indicó que continuará dedicándose a sus proyectos gastronómicos. 

LEE TAMBIÉN...