El canciller Javier González-Olaechea participó en la ceremonia de posesión de mando presidencial en la que Daniel Noboa, nuevo mandatario de Ecuador, asumió el cargo en reemplazo de Guillermo Lasso.
Tras el evento principal en el que Noboa recibió la banda presidencial de manos del titular de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, el ministro peruano expresó su saludo al saliente presidente ecuatoriano, de quien dijo permitió estrechar relaciones de hermandad con el Perú.
“Con igual entusiasmo y respeto saludamos al presidente Noboa porque los lazos de hermandad son históricos y son irrenunciables”, indicó el canciller.
Noboa, de 36 años, fue elegido presidente para estar en el cargo por 1 año y 6 meses y completar el mandato que no concluyó Guillermo Lasso.
En mayo último, el ahora expresidente en medio de un juicio político activó el mecanismo constitucional de “muerte cruzada” para disolver el Parlamento y convocar a elecciones presidenciales inmediatas.
Daniel Noboa ganó las elecciones en segunda vuelta el 15 de octubre frente al movimiento Acción Democrática Nacimiento (ADN).