Fernando Zavala: "Jaime Saavedra, te damos nuestro apoyo"
Fernando Zavala: "Jaime Saavedra, te damos nuestro apoyo"

El presidente del Consejo de Ministros, , expresó esta mañana su apoyo al ministro de Educación Jaime Saavedra, quien enfrenta hoy en el Congreso una interpelación por presuntas irregularidades en su sector.

“Empezando el Consejo con mucho trabajo. Jaime [Saavedra], te damos nuestro apoyo y te esperamos para seguir trabajando por el Perú”, público el primer ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.


El titular de Educación responde ante el pleno un pliego de 18 preguntas referidas a la compra de computadoras para su sector y a la demora en la organización de los Juegos Panamericanos.

La interpelación contra Jaime Saavedra, impulsada por Fuerza Popular,  fue aprobada el pasado 1 de diciembre, con 63 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones.

Ante ello, el Ejecutivo no ha dejado de demostrar su respaldo constante a la gestión del ministro de Educación.

Cabe precisar que, luego de la interpelación, los legisladores decidirán promover o no una moción de censura contra Saavedra. Esta deberá ser presentada ante la Oficialía Mayor del Congreso con las firmas de al menos 33 parlamentarios (25% del número legal de congresistas).

MÁS EN POLÍTICA...