Fernando Zavala rechaza calificativos del gobierno de Venezuela
Fernando Zavala rechaza calificativos del gobierno de Venezuela

El presidente del Consejo de Ministros, , respondió esta mañana, desde Piura, por el gobierno de contra la posición del Perú respecto a la crisis política y económica que atraviesan, la misma que fue expresada en un comunicado de la cancillería del Perú y en declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

“Rechazamos esos calificativos [del gobierno de Venezuela]. [...] Acá no hay falsos juicios. Es información, creo que todos somos conscientes de la información que existe y la situación que se está pasando en Venezuela. La posición del presidente Kuczynski expresa el sentir de no solo muchos peruanos sino latinoamericanos”, manifestó Fernando Zavala a la prensa.

Además, el primer ministro dijo que se está evaluando con el Ministerio de Relaciones Exteriores si se llama al embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chávarri. Cabe anotar que, más temprano, el canciller Ricardo Luna dijo que Perú no llamará en consulta a su embajador, pero que sí podría llegar desde el domingo para informar de la situación en el país latinoamericano.

Fernando Zavala estuvo en La Islilla, Paita (Piura), junto a los ministros de la Producción, Bruno Giuffra, y del Interior, Carlos Basombrío, y autoridades locales. En esta caleta de pescadores prometieron la construcción de un moderno desembarcadero pesquero artesanal en 2017.

Esta mañana, el gobierno de Venezuela, a través de su cancillería, emitió un comunicado en el que rechazó la posición expresada por el Perú respecto a la crisis que vive su país. En ese sentido, acusó que nuestro país sigue “un libreto injerencista diseñado en Washington” que justifica intervenciones en Venezuela.

MÁS EN POLÍTICA...