“Tengo ganas, pero mi papel no es entrar en debate electoral”
“Tengo ganas, pero mi papel no es entrar en debate electoral”

El jefe del Gabinete Ministerial, , evitó pronunciarse sobre las propuestas de los candidatos presidenciales en materia de corrupción, tales como la muerte civil de quienes incurran en delitos de ese tipo o la supresión de la inmunidad parlamentaria.

“Mi papel no es intervenir en el debate electoral. Tengo ganas de pronunciarme, pero caería en un rol que en este momento no debo cumplir”, señaló Cateriano en conferencia de prensa tras la inauguración de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI) 2016.

Pedro Cateriano añadió que será el elector quien “va a juzgar si es correcto suprimir la inmunidad parlamentaria […] Es el momento de escuchar las propuestas y luego será la oportunidad de decidir, eso es lo bueno de un sistema democrático y la alternancia en el poder”. 

El jefe del Gabinete destacó los programas sociales impulsados por este gobierno y remarcó que “han sido utilizados sin fines políticos ni partidarios”.

Pedro Cateriano también destacó que los candidatos han “mostrado su determinación de mantener los programas que el presidente ha impulsado”.

MÁS EN POLÍTICA...