Las labores proselitistas del Partido Nacionalista Peruano están a cargo de los gobernadores y tenientes gobernadores que dependen del Ministerio del Interior y que perciben un sueldo mensual de 1.800 soles.
Esto fue denunciado anoche en el programa periodístico "Cuarto Poder" de América Televisión. Según el reportaje esta situación es consecuencia que el partido de gobierno no tiene cuadros políticos propios.
Así, la gran mayoría de comités de campaña al interior del país ya dejaron de funcionar. Los militantes están desilusionados y en franca retirada. Ante esta realidad, el gobierno de Ollanta Humala no se le ocurrió mejor idea que suplir este vacío con las autoridades del Poder Ejecutivo en distritos y provincias.
ALGUNOS CASOS
Por ejemplo -citó el programa periodístico- la actual gobernadora de Tacna, Dora Quihue Valencia, es además la coordinadora regional del Partido Nacionalista en esa región y en una de sus propiedades funciona el local del Partido Nacionalista.
En Huánuco, el hasta hace poco gobernador de esa región, Rusell Ventura, admite que realizaba actividades proselitistas y que por una “orden superior” viajó a Lima para celebrar junto al presidente Humala el fallo de La Haya en la puerta principal de Palacio de Gobierno.
El propio Ventura admite en el programa periodístico que en esta actividad oficial en Palacio de Gobierno se encontró con varios correligionarios suyos que también son gobernadores de otras circunscripciones del país.
POR ORDEN DE NADINE
El ex asesor principal del congresista oficialista y ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás, Jorge Paredes, admite que en ningún lugar del país vas a encontrar comités del Partido Nacionalista. “Salvo por ahí un local ,pero activado ¿por quien? Por el gobernador. El gobernador está haciendo proselitismo por orden de la señora Nadine Heredia, por orden de la directora de Gobierno Interior”, dijo.
Cuando se le preguntó al propio Abugattás sobre la labor proselitista que vienen cumpliendo los gobernadores dijo: “Tú me estás dando información de la cual desconozco. Yo creo que hay una crisis de partidos políticos en el que también estamos incorporados”.
El ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros a comienzos del actual gobierno,Carlos Tapia, fue muy crítico respecto al liderazgo de Ollanta Humala. “El presidente Ollanta Humala como militar llegó a ser comandante y como tal tuvo a su cargo no un batallón sino una batería de 60 hombres. Nunca tuvo un Estado Mayor y al no tenerlo no está acostumbrado a repartir responsabilidades”, remarcó.