González sobre Diarios Chicha: Fallos son responsabilidad de PJ
González sobre Diarios Chicha: Fallos son responsabilidad de PJ

El ministro de Defensa, Mariano González, y el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, evitaron opinar sobre el fallo judicial que absolvió al preso ex presidente Alberto Fujimori del delito de peculado en el caso de los .

Sin embargo, luego de la sesión del Consejo de Ministros, Mariano González tomó la palabra y manifestó que, "simple y llanamente los fallos judiciales competen y son exclusiva responsabilidad del Poder Judicial (PJ)".

Cabe anotar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, absolvió a Alberto Fujimori del Caso Diarios Chicha y, en consecuencia, anuló su condena de ocho años de cárcel.

Los cinco magistrados miembros de la sala votaron a favor de Alberto Fujimori y dispusieron su su inmediata libertad, "siempre y cuando no exista en su contra otra orden o mandato de detención emitida por una autoridad competente". 

Voto de confianza
En otro momento, Martín Vizcarra se refirió a la presentación ante el pleno del Congreso que tiene mañana el Gabinete Ministerial, en busca del voto de confianza. dijo esperar que esta sea otorgada.

"Estoy seguro de que cuando los congresistas y la población escuchen el discurso del primer ministro mañana, verán que hay relación con el plan de gobierno y esperamos obtener el voto de confianza del Congreso", manifestó.

MÁS EN POLÍTICA...