El presidente afirmó hoy que después de concluir su mandato se dedicará a "refundar" el Partido Nacionalista Peruano. También reconoció que en este período su organización política ha sufrido desgaste.

"Voy a consolidar el partido, refundar el partido. Nos ha costado mucho esfuerzo el ser gobierno [...] La democracia peruana no se ha trabajado bien y se sustenta más en personas que en instituciones", dijo en una entrevista televisiva en Arequipa.

Ollanta Humala dijo que está satisfecho por el trabajo de su gobierno, "aunque quede mucho por hacer". También resaltó que todavía no se debe realizar un balance de su gestión ya que esta aún no culmina.

"Es difícil hacer un balance en pleno partido de fútbol. Déjenme terminar el partido, aún podemos hacer goles, no me distraigan. Hasta el último minuto puedo hacer un gol", remarcó el mandatario en una entrevista con ATV Sur.

Partidos débiles
Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano de estas elecciones. El documento que presentaron al jurado llevaba la firma de Ollanta Humala.

"En el Perú, los partidos son débiles y todos, sin excepción, tienen un déficit de cuadros técnicos. Cuando uno llega al gobierno, no puede ir con todos los cuadros porque va a faltar. Uno tiene que buscar lo mejor que encuentre", anotó al respecto.

De otro lado, Ollanta Humala reiteró que continuará en política. "No voy a colgar los chimpunes. ¿Para qué los voy a colgar?", respondió. No obstante, se negó a precisar si participará en el 2021 como candidato a la presidencia.

El jefe del Estado lamentó que este Congreso de la República no haya eliminado el voto preferencial. "Ese es el germen del fenómeno del transfuguismo", arguyó. "Esas son algunas tareas a las cuales voy a dedicarme después de ser gobierno", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...