El presidente de la República, Ollanta Humala, condenó el ataque terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional perpetrado esta mañana y que dejó dos policías muertos y cinco heridos. El hecho ocurrió cerca de Tutumbaru, provincia de Huanta.
"Lo que se estaba haciendo era establecer un corredor seguro para el tránsito de las ánforas y material electoral, obviamente es una zona donde tenemos todavía problemas con la inseguridad debido a bandas de narcotraficantes”, refirió el presidente.
El mandatario también lamentó y expresó sus condolencias por los dos policías asesinados por esta cuadrilla subversiva. "Lamentablemente hubo la perdida de dos valerosos policías, hay otros policías heridos, uno de los cuales está en una situación delicada”, dijo.
Los policías fueron identificados como el suboficial Luis Vásquez Díaz y el suboficial de tercera Sergio Mendoza Hallasi. De acuerdo a la PNP, el personal atacado pertenece a la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la Base de Machente
“Creo que el sacrificio de estos valerosos policías se pone por encima de estos malos elementos que hemos capturado ayer”, añadió Humala en referencia a los seis agentes que fueron capturados ayer en Puno y que integrarían una banda de narcotraficantes.