“Solo Humala le puede poner coto a intromisiones de Nadine”
“Solo Humala le puede poner coto a intromisiones de Nadine”
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El rol de la primera dama en el Gobierno nuevamente está bajo la lupa. Anoche al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, no tuvo reparos en decir que Aunque aclaró, casi de inmediato, que las decisiones finales las toma el presidente .

Pese a ello, sus comentarios no han sido tomados de la mejor manera por los partidos de oposición, cuyos dirigentes políticos le exigen a Humala Tasso “ponerle coto a las intromisiones” de su esposa en asuntos de Estado.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), , consideró que si se confirma lo dicho por Castilla, en el sentido de que la primera dama “trabaja muy cerca” del Consejo de Ministros, ella “estaría usurpando funciones que no le corresponden, porque simplemente no tiene capacidad ejecutiva”.

“Nadine Heredia no ha sido elegida ni nombrada para ningún cargo. En consecuencia, no debe ni tiene que estar en esos escenarios”, añadió en comunicación con El Comercio.

En esa línea, Castro Stagnaro consideró que el único que le puede ponerle fin al poder sobredimensionado de Heredia es el presidente de la República.

“La situación, evidentemente, está en manos del presidente Humala. Él debería ponerle coto a esta continúa intromisión de la primera dama, que termina declarando y asumiendo funciones que no le corresponden, que no está en la ley. Me parece que esto le corresponde al presidente”, indicó.

“CASTILLA ES EL ARIETE DE NADINE”
Para el ex primer ministro , Nadine Heredia ejerce un poder que no le corresponde.

“La última palabra la tiene Humala, él le dio ese espacio,, acá es la primera vez que voy a ver que a  un Gabinete es echado abajo por el propio Gobierno y no por la oposición”, refirió en diálogo con este Diario.

El secretario general del Partido Aprista consideró que el ministro Castilla le hizo un desplante al renunciante jefe del Gabinete, César Villanueva, al salir a desmentir en los medios de comunicación que hayan analizado un posible aumento del sueldo mínimo vital.  “Castilla ha tenido un tono irrespetuoso con el primer ministro, que se entiende que es su jefe directo, eso no es usual, nunca he visto una cosa así. Es una especie de rebelión, pero autorizada por alguna instancia superior”, agregó.

Del Castillo opinó que “es obvio que el Gobierno se quiere deshacer de Villanueva y han usado a Castilla de ariete”.

Al ser consultado si la orden vino de Heredia, el ex congresista aprista también señaló que “no me imaginó a un ministro poniéndose insolente contra un primer ministro si no tiene un respaldo político detrás”.