Humala recibió a los príncipes de Japón y los condecoró
Humala recibió a los príncipes de Japón y los condecoró
Redacción EC

El presidente , acompañado por su esposa Nadine Heredia, recibió a los príncipes de , Fumihito Akishino y su esposa Kiko, quienes cumplen una visita oficial al país y que culminará el próximo jueves 30.

Durante la cita, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, los príncipes fueron condecorados por el mandatario Humala con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

El objetivo de este encuentro fue reafirmar las intensas y cercanas relaciones bilaterales que trascienden el ámbito político y económico, y que alcanzan una dimensión humana, de pueblo a pueblo.

Durante el encuentro se recordó que la cooperación japonesa ha contribuido al desarrollo de proyectos en diversas áreas de la agricultura, tratamiento y distribución de agua, así como apoyo a las zonas más alejadas del país. Además, se debe destacar que el Perú es el primer receptor de cooperación del Japón dirigida a América Latina.

Otras actividades

Antes de su encuentro con , por la mañana los visitantes reales llegaron hasta el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia Natural, ubicado en Pueblo Libre. 

Los príncipes estuvieron acompañados por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, y por la directora  del museo, Teresa Carrasco.
Momentos antes de esta visita, la pareja real participó en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento conmemorativo de la inmigración japonesa al Perú, en el Campo de Marte, en presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, y el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

En el lugar fueron recibidos por niños estudiantes del colegio Peruano-Japonés que portaban las banderas de ambos países.

Los príncipes Akishino también asistieron al Centro Cultural Peruano-Japonés, donde se realizó la ceremonia conmemorativa del establecimiento de la relación diplomática entre el Perú y Japón.

En dicha ceremonia, el príncipe Fumihito Akishino reafirmó el compromiso de su país de fortalecer las buenas relaciones con nuestra nación. 

“Para nosotros es una gran alegría visitar al Perú, que es el primer país latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con el Japón. Las relaciones con el Perú son consideradas entre  las más antiguas y altamente estrechas para nuestro país”, comentó el príncipe japonés Fumihito.