El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que no ve nada de malo en que su esposa, Nadine Heredia, se reúna con los ministros en su calidad de titular del Partido Nacionalista para coordinar el apoyo de la bancada oficialista a ciertos proyectos de ley que envía el Ejecutivo al Congreso.
Humala Tasso aclaró que la primera dama no despacha con los ministros, porque ese término obedece a una cita entre un jefe y un subordinado.
“Se reúne y yo no veo nada de malo en eso sobre todo porque las posiciones de la bancadas dependen de la presidenta del partido. Es lógico que si un ministro quiere hacer un proyecto de ley tenga que coordinar con las bancadas. ¿Por qué no les llama la atención cuando los ministros coordinan con otras bancadas? Los ministros tienen coordinadores parlamentarios. ¿Por qué le tienen miedo a la palabra “coordinar”?”, indicó en una entrevista con “Panorama” y “Día D”.
El jefe de Estado señaló que las coordinaciones entre Heredia y los ministros continuarán.
Negó que esta participación de Heredia le reste autoridad al primer ministro, René Cornejo. “Él es el gran coordinador del Gabinete, por él pasan las decisiones que yo tomó”, refirió.
Agregó que el rol de la primera dama está bien definido y que este se limita a un rol de representación.
Sobre la entrevista que dio su esposa a la revista “Cosas”, el presidente le quitó importancia.
“Lo que ella ha querido decir (al referirse a Locumba) es que nos apoyamos mutuamente, cuando ella está ‘bajoneada’ yo le doy ánimos y cuando yo lo estoy, ella me da ánimos a mí. […] No, no (me amilané antes del levantamiento), tuve momentos de duda hasta que tome la decisión”, acotó.