Marisol Espinoza asume despacho presidencial hasta el domingo
Marisol Espinoza asume despacho presidencial hasta el domingo

La vicepresidenta queda encargada del despacho presidencial desde hoy por el viaje de  a España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

La Resolución Suprema Nº 085-2016-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la también congresista cumplirá está función hasta el domingo 8, cuando el jefe del Estado retorne al país.

Ollanta Humala viaja a España acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y el titular de Defensa, Jakke Valakivi. La visita del jefe del Estado al país europeo por la Comisión Permanente del Congreso.

El objetivo del viaje de Ollanta Humala es fortalecer las relaciones bilaterales y agradecer al rey y a Rajoy las gestiones y el apoyo de las autoridades españolas para que la Unión Europea (UE) permita que los peruanos ingresen al espacio Schengen sin visa.

Marisol Espinoza fue reelecta para el próximo Congreso de la República por la región Piura con Alianza para el Progreso (APP), partido del ex candidato presidencial César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...