La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quedó a cargo del despacho presidencial debido a que el presidente Ollanta Humala asiste a un encuentro del la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Ecuador.
Así lo indica una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial "El Peruano". "El presidente Ollanta Humala viajará del 26 al 27 de enero del 2016 a la IV reunión de jefes del Estado y de Gobierno de Celac, que se realizará en la ciudad de Quito", precisa el texto.
La resolución lleva las firmas de Ollanta Humala y del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, con quien Marisol Espinoza ha tenido más de un cruce de palabras en este último tramo del gobierno.
“No sé si [Pedro Cateriano] se morderá la lengua, debió hacerlo cuando trató de menospreciar mi actividad, sino también como que aquí no pasó nada [sic]”, dijo a inicios de este mes sobre el primer ministro.
En estas elecciones, Marisol Espinoza postula al Congreso por Piura con Alianza para el Progreso, partido de César Acuña. Sin embargo, precisó que en esta campaña no violará el principio de neutralidad electoral.
"Me ajustaré a las normas. Cuando me toque asumir el despacho, asumiré con estricto respeto y cumplimiento del jurado", anotó la vicepresidenta de la República.
Sobre su relación con el presidente Ollanta Humala, refirió: "En principio, siempre he tenido una voz crítica. Siempre me he pronunciado sobre temas claves, muchas veces se han molestado".
MÁS EN POLÍTICA...
Estado plantea renegociar contratos de lotes 55 y 57 de Camisea ►https://t.co/2iBvkHtxML pic.twitter.com/dk7dUUoXKM
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 26, 2016