Redacción EC

El alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez, protagonizó un peculiar hecho este martes cuando se arrodilló ante el presidente durante su presentación en dicha localidad de Piura. La autoridad local efectuó este acto esto para pedirle al jefe del Estado apoyo para la construcción de obras de infraestructura en su distrito.

Tras este suceso, el mandatario estrechó la mano del burgomaestre, ante los aplausos de la población presente en el evento y de la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien se encontraba en el estrado.

Martín Vizcarra visitó este distrito para inaugurar el Centro de Salud de Canchaque, cuyo objetivo es fortalecer la atención de salud del distrito y de la provincia de Huancabamba, lo cual garantiza un mejor acceso y una oportuna oferta de servicios a los ciudadanos que viven en Canchaque.

“Estoy en Canchaque no solo para ver sus necesidades, sino para entregar gradualmente las obras que asumimos como compromiso con ustedes [...]. Hay una serie de necesidades que tiene Piura, Huancabamba, y Canchaque pero estamos atendiendo trabajando junto con el gobierno regional, con su alcalde distrital, porque de eso se trata, sumar esfuerzos", comentó durante el evento el jefe del Estado.

La obra, que tiene una inversión de más de S/9.7 millones y que comprende la ampliación y construcción de un nuevo establecimiento de salud en un área de 4000 metros cuadrados, beneficia a más de 5,000 ciudadanos del distrito.