Aráoz lamentó “ignorancia” en cuestionamientos a Prueba PISA
Aráoz lamentó “ignorancia” en cuestionamientos a Prueba PISA
Redacción EC

La segunda vicepresidenta y congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), , manifestó que las donaciones del Congreso de la República son recursos públicos, por lo que deben ser entregadas siguiendo las estrategias del gobierno.

De esta manera también se pronunció sobre las donaciones para los damnificados de las lluvias, inundaciones y huaicos en La Libertad entregadas por congresistas de  con la presencia de su lideresa, Keiko Fujimori.

La denuncia sobre presuntas irregularidades fue hecha esta tarde por el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña, a través de su cuenta de Twitter.

El también segundo vicepresidente del Legislativo publicó que las donaciones del Congreso no llegan al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y, en vez de eso, estuvieron siendo distribuidas en zonas recorridas hoy por Keiko Fujimori en Trujillo.

Aráoz lamentó el asunto y recordó que las donaciones del Congreso no son individuales ni personales.

"Lamentablemente no llegaron al COER, llegaron a través de los congresistas y se entiende que si es recurso del Congreso son recursos públicos. Por lo tanto, deberíamos seguir  una función desde una estrategia de manejo de recursos públicos que son todos recursos del Estado, no los individuales o personales de los congresistas”, sentenció.

LEA MÁS...

se pronuncia en medio de debate por proyecto de Fuerza Popular sobre control de medios — Política El Comercio (@Politica_ECpe)