Militante nacionalista recibió premios no reclamados de rifas
Militante nacionalista recibió premios no reclamados de rifas
Redacción EC

La jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, fue denunciada anoche por entregar los premios no reclamados provenientes de promociones y rifas –desde autos y artefactos hasta dinero– a una militante del Partido Nacionalista, en lugar de  destinarlos a fines sociales.

¿Quienes están comprendidos bajo el concepto de fines sociales? Los clubes de madres, comités del Vaso de Leche, centros poblados,entre otros. ¿Quiénes reparten esa ayuda?

Esto se preguntó anoche el programa periodístico “Panorama” de Panamericana Televisión y reveló que, por lo menos en la región Áncash, esos bienes son recibidos por la militante del Partido Nacionalista Yanett Magali Guillermo Maguiña. Julio Rosas Villanueva, trabajador de la gobernación de Áncash, señaló que ella no es gobernadora, pese a que se presenta como tal.

Pero eso no es todo. “Panorama” señaló que Yanett Guillermo se ha beneficiado con un creciente número de contrataciones con el Estado: el 2009 percibió S/.650  y el 2010, S/.27.800. En el actual gobierno experimentó una gran transformación: contrató por S/.12.300 el 2011 y S/.44.623 el 2012. El 2013 fueron S/.15 mil y en lo que va del 2014, S/.5 mil.