Ministra de Salud dice que hay cuatro procesos contra Moreno
Ministra de Salud dice que hay cuatro procesos contra Moreno

La ministra de Salud, , señaló que a ella también le "molestó" que el investigado ex asesor presidencial regresara a trabajar al hospital Arzobispo Loayza.

Asimismo, reiteró que ya se tomaron las medidas necesarias para separarlo hasta que se resuelva el proceso administrativo que dicho nosocomio le abrió hoy.

Patricia García indicó, en otro momento, que la ciudadanía debe saber que su despacho y el hospital están adoptando todas las medidas que le permite la ley respetando el debido proceso.

"Lo primero que hicimos fue quitarle las dos jefaturas que tenía [en el hospital], el siguiente paso fue hacerle una investigación tras la cual [] se le abrió un proceso administrativo y ha sido separado del hospital hasta que se tenga una resolución definitivo de ese proceso", declaró la titular de Salud a Canal N.

Patricia García restó importancia a que Carlos Moreno haya dicho y que "en base a un mecanismo regulador me están exonerando de asistir a trabajar". "Para efectos prácticos lo que se ha hecho es separarlo. Lo cierto es que ya no está yendo al trabajo", enfatizó.

La ministra agregó que la decisión de abrirle proceso administrativo dentro del hospital "es lo máximo que podemos hacer nosotros desde el punto de vista administrativo". Pero aclaró que Carlos Moreno afronta otros tres procesos en otras instancias.

"También hay un proceso que está trabajando la contraloría contra este señor", dijo tras recordar que, además, está la investigación penal que la fiscalía ha abierto al médico por siete delitos por presuntamente el "negociazo" que planeaba hacer a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

"Hay un cuarto proceso que lo hace el Colegio Médico y que tiene que ver con lo ético. Una vez que eso termine se podrá definir si se suspende de forma temporal o permanente su licencia como médico", explicó.

MÁS EN POLÍTICA...