Ministro de Defensa jurará el fin de semana, informa Zavala
Ministro de Defensa jurará el fin de semana, informa Zavala

El primer ministro informó esta mañana que el fin de semana será dignado el nuevo titular del Ministerio de Defensa, quien reemplazará a Mariano González en el Gabinete. 

“Tengo una reunión con el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] para discutir estos temas”, dijo en diálogo con RPP. “Seguro hacia el fin de semana vamos a tener la juramentación [del nuevo ministro]”, añadió.

Este es el primer cambio en el Gabinete que preside Fernando Zavala. González renunció al Ministerio de Defensa el pasado lunes luego de que “Panorama” revelara que tiene una relación con Lissete Ortega, quien era asesora de su despacho.

“Aquí no puede haber relaciones amparadas por el Estado. Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado”, dijo el jefe del Estado después de que Zavala anunció que la renuncia de González fue aceptada.

Fuentes de El Comercio indicaron que uno de los voceados para asumir la cartera es el constitucionalista Enrique Bernales, titular de la comisión encargada de evaluar los ascensos y pases al retiro durante el gobierno anterior. 

También se baraja el nombre de Librado Orozco, viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa.

MÁS EN POLÍTICA...