Nacionalista propone que Martín Vizcarra lidere gabinete de PPK
Nacionalista propone que Martín Vizcarra lidere gabinete de PPK

El congresista nacionalista Josué Gutiérrez propuso que el primer ministro del futuro gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea Martín Vizcarra. En su opinión, el también electo primer vicepresidente tiene las condiciones de concertador que el cargo requiere.

"El que encarna perfectamente bien este trabajo de concertación al interior de su partido podría ser el señor Vizcarra", dijo Josué Gutierrez en declaraciones a RPP.

"Me atrevo a proponer un nombre porque él [Martín Vizcarra] más viene de la política regional, local", dijo Josué Gutiérrez al recordar que Martín Vizcarra fue presidente regional de Moquegua.

Martín Vizcarra es además parlamentario electo por la agrupaciones Peruanos por el Kambio, que lidera PPK.

Desde la perspectiva de Josué Gutiérrez, el paso de Martín Vizcarra por el gobierno regional le brinda el conocimiento de los otros niveles de gobierno, que se requiere en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"[La PCM] no solo articula los distitnos sectores, los ministerios que están bajo su coordinación, sino la articulación con los gobiernos regionales y locales", dijo Josué Gutiérrez. "[Martín Vizcarra] conoce perfectamente que hay un disloque en las políticias de Estado", añadió.

El presidente electo declaró esta mañana que, debido a que su bancada será pequeña (apenas 18 parlamentarios), pocos parlamentarios serán ministros. "Nuestra bancada no es muy grande, obviamente. Si hubiera ministros que son congresistas, deberían ser muy pocos”, indicó PPK.

Entre los parlamentarios electos del partidos de PPK destacan Martín Vizcarra, Juan Sheput, Gino Costa y Mercedes Aráoz.

LEE TAMBIÉN...