El ministro de Defensa, Jorge Nieto, indicó hoy, en una ceremonia de despedida de los ‘cascos azules’ peruanos, que ha tomado con cautela, discreción y seriedad el informe de la comisión encargada de evaluar el proceso de ascensos y pases al retiro en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) entre los años 2012 y 2015.
Informó que dicho documento ha sido remitido a la Comisión de Defensa del Congreso, así como a las Inspectorías Generales de cada una de las tres instituciones armadas y a la junta de ex comandantes generales para que lo analicen y emitan una opinión.
Esto, debido a que “se han hecho una serie de indicaciones para modificar tanto la Ley de Ascenso como la propia Ley de Carrera Militar, de modo que podamos perfeccionar nuestros procedimientos”.
“Hemos convocado a quienes tienen la experiencia de su trabajo en las Fuerzas Armadas y además saben del tema y no tienen más interés que el desarrollo de la propia institución, para que nos digan su opinión sobre estas transformaciones jurídicas”, señaló Jorge Nieto.
Asimismo, enfatizó que cada caso será revisado y que, si se encuentran equivocaciones o abusos, estos serán corregidos.
Finalmente, el ministro de Defensa reiteró que una de las principales tareas de su gestión será fortalecer la institucionalidad y el cuadro de méritos, “de modo que los ascensos y los logros en las carreras militares sean el resultado del esfuerzo cotidiano de todos los oficiales a lo largo de todo el año”.
MÁS EN POLÍTICA...
Manuel Miranda: Senado sería un filtro de calidad en las leyes ►https://t.co/mIgqqGeJ8z pic.twitter.com/ucviNEmnRz
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 3 de enero de 2017